DIY Mascarilla reparadora para cabello seco y dañado

Hola! Muchas gracias a todos los que pasan a leer por mi blog 🙂 hoy les escribo especialmente a esas personas que tienen el cabello pintado, decolorado, dañado, seco, con frizz.. para decirles que las entiendo perfectamente! Hay días que solo quiero arrancarme el cabello porque no se que hacer con el, los productos de super no funcionan, los tratamientos de estética son carísimos .. es por eso que decidí hacer mi propia mascarilla con aceites naturales, la he estado utilizando durante 1 semana y me gusta como queda mi cabello después de usarla.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Aceite de coco 100% Puro
  • Aceite de Almendras dulces 100% Puro
  • Aceite de Argan
  • Miel de abeja 100% Pura (de preferencia que no sea de super)
  • Recipiente para mezclar
  • Contenedor

Lo primero que hay que hacer es colocar de 3 a 4 cucharadas de miel de abeja (las cantidades dependen de cuanto cabello tengas y el largo) 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de aceite de argan y mezclé todo en un bowl, esto es muy sencillo, tal vez no se mezcle del todo la miel, eso ya depende de la miel que una elija, la que yo utilicé es muy espesa pero 100% natural 🙂 Estas cantidades son solo para una pequeña porción que dura bastante tiempo.

Después puse la mezcla en 1 bote con tapa y utilizo únicamente de 3 a 4 gotas en el acondicionador cuando me baño, lo dejo 5 minutos y enjuago normal.

Otra forma de utilizarla es como mascarilla, aplico en todo el cabello de medios a puntas y lo dejo toda la noche, también aplico unas gotas en mis dedos y masajeo mi cuero cabelludo con esta mezcla, al día siguiente lavo mi cabello de forma normal. Si tienes cuero cabelludo muy graso no recomiendo aplicarlo directamente.

FullSizeRender (13)

Las mejorías que he visto en mi cabello es que disminuye el frizz y está mucho mas suave, es mas fácil de peinar y desenredar. Otro beneficio es que protege las puntas y da mucho brillo al cabello! Si combinas esta mascarilla con shampoo libre de sulfato obtendrás mejores resultados 🙂


Si te gustó este post, deja un comentario! ¡Gracias por leer!

One thought on “DIY Mascarilla reparadora para cabello seco y dañado

Leave a Reply

